MAQLA | Eco-Lifewalls

Eco-Lifewalls

MAQLA – adiu es una firma multidisciplinar que trabaja en todos los ámbitos de la arquitectura, diseño, ingeniería y urbanismo. Tenemos una amplia experiencia en arquitectura sostenible, construcción de bajo coste, viviendas unifamiliares y plurifamiliares, edificios públicos y proyectos de restauración. En 2009, el arquitecto de Maqla, Emilio Llobat, diseñó un sistema modular que combina las baldosas fotocatalíticas con paneles vegetales. Dado que es un sistema modular permite mucha versatilidad en la situación y combinación de placas y paneles, pudiendo variar incluso en el tiempo al ser la base portante válida. Este sistema se puede implementar en nuevos edificios o en proyectos de rehabilitación. Estos jardines verticales con piezas de cerámica fotocatalíticas trabajan para purificar el aire, reduciendo las sustancias orgánicas e inorgánicas (tales como el monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno – azufre) que son perjudiciales para la salud humana y para el medio ambiente. Además, la fotosíntesis de las plantas crea oxigeno de vital importancia. Las plantas se mantienen automáticamente a través de un sistema de riego por goteo, con la consiguiente optimización y ahorro del agua que, sirve a su vez, para incluir los fertilizantes necesarios. El proceso de fotocatalísis en los azulejos genera una pequeña cantidad de nitratos, que también se utilizan como fertilizantes. El resultado es una simbiosis de condiciones estéticas, climáticas y sostenibles que colaboran en la protección del medio ambiente y permiten generar una arquitectura creativa. Asimismo, el sistema permite la incorporación de cualquier material de placa, bien sea cerámica, pétrea, madera,….y su utilización conjunta con los módulos vegetales como fachada ventilada, permitiendo la incorporación de aislamientos en la cámara que se forma. Si están interesados en más información, pueden enviarnos un e-mail a eco-lifewalls@maqla.com. Podemos diseñar fachadas, suministrarlas (módulos vegetales y/o cerámicos) y colaborar en su/s propio/s  proyecto/s.

03041310171206 08 22 AG-01 AG-03 AG-04

El Estudio MAQLA-adiu, de Castellón (España), estuvo presente en el Pabellón Central, Exposición “Fundamentals-facades” de la 14 BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA con la fachada “ECO-LIFEWALLS”, diseñada por el arquitecto EMILIO LLOBAT. Desde el 7 de junio hasta el 23 de noviembre de 2014. Esta Exhibición presentó 12 tipos de fachada que han influido de manera muy importante en la arquitectura de los últimos 100 años. ECO-LIFEWALLS es una de ellas. Gracias a la invitación recibida desde OMA-Rem Koolhas, Alejandro Zaera-Polo y la Universidad de Princeton (Jeffrey Anderson) mostramos una maqueta a escala real 1:1 (2×3 metros), quedando patente el reconocimiento hacia la calidad de este sistema a nivel internacional, tanto técnico como estético. El sistema ha sido estudiado y desarrollado conjuntamente con la empresa Air-Garden, que también ha suministrado los medios materiales y humanos para exponer en la Bienal. Ambas firmas continuamos la investigación y evolución de éste y otros sistemas similares. La empresa Iris-Gruppo Fiandre, facilitó, para esta Exposición, los azulejos ecológicos.

http://maqla.es/web/?portfolio=eco-lifewalls-biennale-venecia-2014

 

0102

En 2015, la maqueta-muestra, a escala 1:1, del sistema desarrollado por MAQLA+AIR-GARDEN de pared vegetal combinada con placas rígidas, ECO-LIFEWALLS, se traslada a COREA DEL SUR, añadiendo algunas mejoras: las plantas y las placas están en el mismo plano, utilizando la misma estructura, situando las instalaciones a través de este espacio ventilado. También se realizaron pruebas y colocado material Krion, de Porcelanosa. El COMPLEJO CULTURAL ASIÁTICO (ACC), en GWANGJU, posee una Exposición Permanente de Fachadas, con aquellos ejemplos que han influido de manera importante en el campo de la arquitectura. ECO-LIFEWALLS forma parte de este COLECCIÓN PERMANENTE. El Complejo ACC, situado en el lugar del alzamiento democrático coreano del 18 de mayo (1980), es uno de los proyectos culturales más grandes de Asia. Está diseñado por el arquitecto Woo Kyu-Sung que ganó el concurso internacional abierto. El Museo ACC abrió sus puertas a finales de 2015, para ser un lugar de equilibrio entre culturas oriental y occidental, promoviendo la apertura y la comunicación, mejorando la diversidad cultural y la competitividad nacional, armonizando las culturas asiáticas con espíritu común de democracia, derechos humanos y paz. El Instituto estima que, aproximadamente, 1’67 millones de personas visitan el centro cultural anualmente.

previa-01     

http://maqla.es/web/?portfolio=eco-lifewalls-asian-culture-complex-gwanju-corea

 

Del 5 de octubre de 2018 al 19 de enero de 2019:  MAQLA+AIR-GARDEN ECO-LIFEWALLS con un panel y video han sido seleccionados para una exposición en “The Sheldon Art Galleries (Bernoudy Gallery of Architecture), Sant Louis, Missouri, (USA)”. EL tema de la Exposición es “International Vertical Gardens” y compartimos espacio de exhibición con otros proyectos y sistemas de reconocidos profesionales como Jean Nouvel, Patrick Blanc, Bitecture, Kengo Kuma, Stefano Boeri Architetti, Stanley Hart White y otros.

http://maqla.es/web/?portfolio=eco-lifewalls-the-sheldon-art-galleries-sant-louis-usa

 

Eco-Lifewalls: paredes vegetales con paneles de bambú y Krion, por MAQLA+AIR-GARDEN:

150608-03logo 150608-04logo    150608-01logo

Buscanos en Facebook como “Maqla Eco-Lifewalls” y solicita nuestra amistad para ver fotos y noticias periódicas.